Politicas de privacidad

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
 
Aceptación de los TÉRMINOS Y CONDICIONES
 
Los presentes "TÉRMINOS y CONDICIONES", se aplican a la utilización de los "Servicios", puestos a disposición de los "Usuarios" de Internet por Grupo Optico S.A. la "Empresa", a través del Sitio de Internet https://www.visualizar.net/ (en adelante, indistintamente “el Sitio" o “https://www.visualizar.net/” o “Grupo Optico”) el cual es operado por Dequo S.R.L.
 
La utilización de los servicios, implica la aceptación plena y sin reservas por el Usuario de los "TÉRMINOS y CONDICIONES" publicada por la Empresa en https://www.visualizar.net/. La aceptación del los Términos y condiciones constituirá un acuerdo válido y obligatorio entre el Usuario y la Empresa con relación a la utilización de los Servicios. El Usuario acepta y declara conocer todas y cada una de las cláusulas de los TÉRMINOS y CONDICIONES en la versión publicada por la Empresa en el momento mismo en que el Usuario utilice los Servicios. De no aceptar estos TÉRMINOS y CONDICIONES deberá abstenerse a continuar operando en el Sitio
 
La vigencia de los presentes TÉRMINOS y CONDICIONES se mantendrá mientras se encuentren los mismo publicados en el Sitio pudiendo Grupo Optico modificarlos sin previo aviso. La utilización de los Servicios se encuentra asimismo sometida a todos los avisos, reglamentos, instrucciones, políticas, TÉRMINOS y CONDICIONES complementarias o suplementarias, presentes o que en el futuro pueda publicar la Empresa en el Sitio de internet https://www.visualizar.net/. Cualquier modificación que se introduzca estará vigente a partir de su publicación en el Sitio y el uso del mismo con posterioridad a la modificación implica la aceptación de dichos cambios por parte del Usuario.
 
 
Este Sitio constituye una plataforma virtual a través de la cual cualquier Usuario registrado en él puede comprar los productos que se ofrezcan en el mismo y que se encuentren disponibles, conforme las condiciones que a continuación se detallarán. La información contenida en la misma no implica recomendación ni asesoramiento de ningún tipo, siendo información de carácter de general. En el Sitio pueden existir enlaces que permitan al Usuario acceder a Sitios de terceros. De existir dichos enlaces, los mismos no podrán interpretarse como asociación de ningún tipo entre el Sitio y dichos terceros. El Usuario declara conocer que el acceso a otros Sitios implicará someterse a los términos y condiciones de los mismos, que podrán ser distintos al presente.
 
El Servicio de Publicación podrá ser complementado con el envío de Newsletters y/o con las publicaciones, a la dirección de correo electrónico indicada al registrarse como Usuario en el "Servicio de Newsletter" y/o con cualquier acción de marketing o publicidad, sean éstas on-line, por ejemplo, redes sociales, correo electrónico, Internet o cualquier otro medio informático o bien por correo convencional, publicidad gráfica, televisiva, radial, telefónica, por mensajes de texto o multimedia telefónico, y/o por cualquier medio de comunicación, que la Empresa considere apropiada.
 
Reglas para el uso del Sitio
 
Solo podrán realizar compras y acceder a los servicios de la Empresa solo aquellos Usuarios que se hayan previamente registrado en https://www.visualizar.net/,  bajo los presentes TÉRMINOS y CONDICIONES, sus modificaciones y versiones y demás disposiciones presentes y futuras de la Empresa.
 
Podrán operar en el Sitio personas que sean capaces para contratar conforme lo establecido por el Código Civil y leyes aplicables (en adelante el Usuario). No podrán hacer uso del Sitio aquellas personas que no tengan dicha capacidad legal. El Usuario deberá ser mayor de 18 años y no encontrarse bajo ningún impedimento legal o de hecho para contratar, ya que la adquisición de bienes y/o servicios estará únicamente disponible para personas con capacidad legal para contratar. El incumplimiento de esta cláusula tornará nulo todo acto realizado por el Usuario sin derecho de éste a reclamo alguno y habilitará a la Empresa a iniciar las acciones legales correspondientes contra éste o contra quien resulte responsable (padres, tutores, encargados o curadores, según corresponda).
 
El Usuario se obliga a que la información que consignará en todo momento, tanto al registrarse en el Sitio como al efectuar una compra, y/o en cualquier otra ocasión en que deba consignarse información, será correcta y fehaciente, comprometiéndose a actualizar la misma en caso de ser necesario, y haciéndose enteramente responsable por los daños y perjuicios que pudiera causar la inclusión de cualquier información incorrecta o imprecisa que consigne al registrarse, incluyendo cualquier gasto en que pudiera incurrir el Sitio como consecuencia de ello.
 
Ningún Usuario podrá contar con más de una Cuenta.
 
El Usuario reconoce y acepta que las claves o contraseñas que consigne serán de uso personal y se obliga a no divulgar las mismas. En caso en que el Usuario detecte el uso no autorizado por un tercero de su contraseña o clave, se obliga a notificar de inmediato al Sitio de dicha circunstancia. El Sitio ha sido diseñado para que cualquier consumidor pueda realizar en él compras de los productos que en el mismo se ofrecen sujeto al stock disponible al momento de la compra.
 
 
El Usuario, podrá adquirir los productos a través del Sitio, abonando las sumas de dinero que correspondan a través de los medios de pago autorizados por la Empresa. El Usuario declara conocer y aceptar que al momento de confirmar la operación que efectúe está constituirá una operación de compra-venta, aplicándose a las mismas todas las normas legales correspondientes a ella.
 
La Empresa se reserva el derecho a modificar unilateralmente, la presentación y configuración de los Servicios, así como las condiciones requeridas para utilizar los mismos, las cuales serán comunicadas a los Usuarios en la forma prescripta en la Cláusula 1.3.
 
Confirmación de compra, Stock y Pago
 
El Usuario que desee adquirir un Producto: "Usuario Adquirente" deberá declarar su voluntad de compra, haciendo click sobre el botón " Realizar Pedido", debiendo completar los datos que se le requieran durante el proceso de compra.
 
El Usuario será el único responsable de la información brindada durante el proceso de compra, no siendo la Empresa responsable por errores, omisiones y/o falsedad de la misma.
 
El consumidor declara conocer que en virtud del dinamismo del Sitio y que en el mismo pueden estar efectuando operaciones muchos consumidores a la vez, puede suceder que al momento de concretar la operación el producto ya no se encuentre disponible. Asimismo, una compra podrá no ser concretada en función del stock de mercadería disponible y/o por no haber sido aprobada la operación por la entidad emisora de la tarjeta de crédito con la que el consumidor opere y/o por no obtener el Sitio la aprobación Empresa contratada a tal efecto a los fines de evaluar el riesgo crediticio del Usuario, etc. Las razones referidas, han sido enumeradas al mero título ejemplificativo. Asimismo, el consumidor reconoce aceptar que el Sitio podrá requerirle datos adicionales con el objeto de poder concretar la operación.
 
La Empresa hará todo lo posible para satisfacer la demanda de los productos por parte de los Usuarios. Sin perjuicio de lo expuesto, en caso de cancelación de la adquisición de un Producto, la misma deberá ser informada al Usuario Adquirente vía correo electrónico a la cuenta indicada o confirmada durante el proceso de compra, y la Empresa acreditará al Usuario Adquirente el Precio del Producto adquirido no pudiendo este reclamar otro importe distinto al abonado.
 
Los Métodos de Pago serán los que determine la Empresa a su arbitrio y que se encuentren disponibles al momento de efectuar la compra, pudiendo la Empresa modificarlos, suprimirlos, o combinarlos en el futuro. Las formas de pago disponibles se encuentran detalladas antes de confirmar su compra en el proceso del pedido.
 
 Toda discrepancia, error, omisión y/o inconveniente relativos al sistema, forma y/o entidad de pago, y no imputables a la Empresa, será exclusiva responsabilidad de los Usuarios Adquirentes y/o de las entidades de pago según corresponda.
 
La Empresa no recibirá bajo ninguna circunstancia pago alguno por otro medio que no sea por el o los Métodos de Pago establecidos. Todas las transacciones comerciales en el Sitio se realizarán a través de las plataformas de Mercado Pago. La Empresa nunca va a pedir los datos de la tarjeta de crédito u otra información para procesar pagos.
 
Contra la recepción del pago del Precio del Producto Adquirido, la Empresa enviará al Usuario Adquirente, vía correo electrónico a la cuenta informada durante el proceso de Compra, una confirmación conteniendo la siguiente información:
Nombre y/o Denominación Social del Proveedor;
Número de pedido de referencia
Fecha del pedido
Detalles de producto adquirido.
Método de envío seleccionado
Forma de Pago seleccionada
 
De no recibir alguna de la comunicación por parte de la Empresa el Usuario deberá comunicarse con el Sitio llamando al 0810-888-0733.
 
El precio de los productos no incluye gastos de envío. En aquellos casos en los que el envío tuviese que ser cobrado aparte del precio del producto, se especificará el importe del mismo y se le avisará al Usuario antes de realizar la compra.
 
La Empresa se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas vigentes al momento del registro de los pedidos y de acuerdo a la disponibilidad que haya del producto solicitado.
 
Los productos permanecerán en propiedad la Empresa y no serán enviados al Usuario Adquirente hasta el momento en el que se haya producido el pago completo del bien.
 
La Empresa se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier Usuario con el que tenga un litigio.
 
El Sitio se reserva el derecho de limitar la cantidad de artículos que cada Usuario podrán adquirir.
 
El Sitio realiza promociones especiales. Las mismas pueden no estar vigentes permanentemente, y se encontrarán comunicadas en el Sitio. Las distintas promociones que pudieran estar vigentes, no son acumulativas. En el supuesto de existir excepciones, ello se establecerá expresamente en el Sitio y al momento de la compra.
 
Envíos y Entrega
 
Existen diversas formas de entrega de la mercadería. El Usuario podrá consultar las mismas antes de confirmar su compra en el proceso del pedido.
La Empresa enviará los productos a la dirección que el comprador establezca en el campo de envío, dando así mismo la opción de retirar por su dirección comercial.
 
Dependiendo del tipo de compra que realice el Usuario y las condiciones vigentes, la operación podrá tener o no costo de envío. Cualquier costo adicional que se genere como consecuencia de errores en el ingreso de datos por parte del Usuario así como también de problemas que se deban a su exclusiva actuación, serán adicionados a la factura.
 
El pedido de compra en el Sitio https://www.visualizar.net/, quedará completado una vez que se confirme el pago, a partir de la emisión del correo electrónico con la confirmación del procesamiento de su pedido. Este pedido de compra original incluye los gastos de envío.
 
En caso de retirar personalmente el producto en nuestras sucursales quien lo retire deberá firmar la orden de entrega correspondiente, esto implicará la aceptación de la mercadería adquirida, sin perjuicio de los derechos que al Usuario le asisten conforme la ley.
 
Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto al Usuario por parte del transportista, materializado por el sistema de control utilizado por el citado. Corresponde al Usuario comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer entonces todas las reservas y reclamaciones que aparecieran justificadas, incluso la de rechazar el paquete, si éste hubiera sido abierto o si tiene indicios manifiestos de deterioro.
 
El Usuario entiende y acepta que la Empresa no podrá considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado, en caso de ruptura de existencias o indisponibilidad del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio.
 
Cambios y Devoluciones
 
Los cambios deberán realizarse dentro de los siete (7) días corridos de recibido el producto. No se aceptarán cambios fuera de dicho plazo.
 
Los cambios serán gestionados por la Empresa previa solicitud por parte del Usuario indicando que desea cambiarlo al mail deposito@visualizar.net. Los cambios podrán realizarse en las sucursales de la Empresa una vez el Usuario tenga la confirmación del área de depósito.
 
La Empresa solo acepta devoluciones por daños y defectos de calidad en la mercadería.
 
Para gestionar la devolución se debe realizar el reclamo dentro de los DIEZ (10) días, contados a partir de que realizó la compra. Conforme lo establece la Disposición SICM 906/98 y el art. 34 de la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240
 
"El consumidor tiene derecho a revocar la presente operación comercial (por adquisición de cosas y/o prestación de servicios) durante el plazo de diez (10) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue la cosa o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El consumidor comunicará fehacientemente dicha revocación al proveedor y pondrá la cosa a su disposición. Los gastos de devolución son por cuenta del proveedor. Para ejercer el derecho de revocación el consumidor deberá poner la cosa a disposición del vendedor sin haberla usado y manteniéndola en el mismo estado en que la recibió, debiendo restituir el proveedor al consumidor los importes recibidos'.'El consumidor tiene derecho a revocar la presente operación comercial (por adquisición de cosas y/o prestación de servicios) durante el plazo de diez (10) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue la cosa o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El consumidor comunicará fehacientemente dicha revocación al proveedor y pondrá la cosa a su disposición. Los gastos de devolución son por cuenta del proveedor. Para ejercer el derecho de revocación el consumidor deberá poner la cosa a disposición del vendedor sin haberla usado y manteniéndola en el mismo estado en que la recibió, debiendo restituir el proveedor al consumidor los importes recibidos".
 
El material debe ser devuelto en su empaque original, con el remito del correo y sin haber sido utilizado. Si el material que recibió no corresponde con el solicitado en su pedido, se procederá a enviar el producto correcto a la mayor brevedad posible. El costo del envío correrá por cuenta de la Empresa.
 
Para productos retirados por sucursal no se aceptarán cambios y devoluciones una vez constatada la calidad del producto al momento de firmar la orden de entrega. Exceptuando los caso de rotura posterior por defecto de calidad del producto.
 
Obligaciones del Usuario
 
El Usuario se compromete a utilizar los Servicios de conformidad con la ley, estos TÉRMINOS y CONDICIONES, así como con la moral y buenas costumbres y el orden público. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de la Empresa, otros Usuarios y/o terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los Servicios, o impedir la normal utilización de los mismos por parte de todos los citados más arriba.
 
En especial, el Usuario se obliga a abstenerse de realizar cualquiera de los siguientes actos:
 
a) Queda prohibido: Utilizar los Servicios directa o indirectamente, para violar cualquier ley aplicable, cualquiera fuese su naturaleza, ya sea provincial, nacional o internacional; enviar o transmitir material sexual u obsceno; pornográfico, o violatorio de cualquier ley aplicable, nacional o internacional, o de la moral, las buenas costumbres, o el orden público; transmitir, distribuir, o almacenar cualquier tipo de información, datos o materiales que violen leyes o regulaciones provinciales, nacionales o internacionales; enviar o transmitir información cuyo contenido sea, directa o indirectamente, y sin que lo siguiente se considere una limitación, transgresor, profano, abusivo, difamatorio y/ o fraudulento, o que revele asuntos privados o personales que afecten a persona alguna, o de alguna forma violen los derechos de los demás; acceder los Servicios utilizando un nombre falso, erróneo o inexistente, ya sea como persona física o jurídica; enviar o transmitir material alguno que el Usuario no tenga derecho a transmitir con arreglo a las leyes (ya sea de Copyright, marca registrada, secreto comercial, patentes u otros derechos de la propiedad de terceros aunque no limitado a ello solamente) o con arreglo a relaciones contractuales o fiduciarias (tales como los contratos de no divulgación).
 
b) Queda prohibido: Violar o alterar de cualquier forma los sistemas de autenticación, verificación de identidad y seguridad de los Servicios, redes o cuentas de Usuarios, administradores y/o responsables de los Servicios; y no se limita, a tratar de acceder a datos no destinados al Usuario, intentar ingresar a los Servicios o cuentas sin contar con la expresa autorización para hacerlo, o intentar probar o alterar de cualquier forma y a cualquier nivel la seguridad de las redes de la Empresa, utilizando cualquier clase de herramientas que sirvan a idénticos o similares fines; intentar interrupciones, variaciones o cortes en las comunicaciones de Internet, tales como alterar información de ruteo, derivación y/o distribución, sobrecargar deliberadamente uno o más Servicios (overflow o similar), efectuar ataques informáticos a otras computadoras sobre Internet u otro tipo de red de comunicaciones informática, global, local y/o interna, entre otros; adulterar los anuncios publicitarios incluidos en https://www.visualizar.net/ y/o en cualquier otro Sitio de Internet aliado y/o asociado a la Empresa; utilizar cualquier programa, comando o grupo de comandos, o enviar mensajes de cualquier tipo, destinados a interferir con la sesión establecida por un Usuario en cualquier punto de Internet; efectuar cualquier tipo de monitoreo que implique la intercepción de información no destinada al Usuario; enviar o transmitir archivos que contengan virus u otras características destructivas que puedan afectar de manera adversa el funcionamiento de una computadora ajena y/ o puedan afectar el correcto funcionamiento de las mismas y/ o de los Servicios; utilizar cualquier programa de computación (software) u otro medio, que induzca a engaño, a los fines de aumentar o procurar ventajas patrimoniales o comerciales en favor del Usuario o de terceros no autorizados por la Empresa o no previstos en estos TÉRMINOS y CONDICIONES; efectuar acciones que restrinjan, denieguen o impidan a cualquier individuo, grupo, entidad u organización el uso de los Servicios, y de internet en general. Asimismo, el uso de cualquier método o sistema, de computación o no, por parte del Usuario y/o terceros en favor de éste a los fines de la utilización de los Servicios, que no estén expresamente autorizados por la Empresa en éstos TÉRMINOS y CONDICIONES y/o por otro medio expreso, queda prohibido y será causal de las sanciones y/o procedimientos que se contemplan en ellos, sin perjuicio de las acciones legales que la Empresa y/o sus representantes y/o sucesores puedan interponer a sus efectos. Usted acepta no utilizar ningún dispositivo, software o rutina para interferir o intentar interferir con el buen funcionamiento de este Sitio o cualquier actividad que se lleve a cabo en este Sitio.
 
El Usuario, sin autorización expresa de la Empresa, deberá abstenerse de modificar, transformar, adaptar, retocar, dañar, suprimir y/o de cualquier forma alterar los productos publicados en el Sitio https://www.visualizar.net/ o las notificaciones enviadas por la Empresa.
 
Grupo Optico S.A., el Sitio web https://www.visualizar.net/, sus logotipos y todo el material que aparece en dicho Sitio, son marcas, nombres de dominio, avisos comerciales y nombres comerciales propiedad de sus respectivos titulares y están protegidos por los tratados internacionales y las leyes aplicables en materia de propiedad industrial, Ley 11.723. Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, y en general cualquier información contenida o publicada en el Sitio web https://www.visualizar.net/ se encuentran debidamente protegidos a favor de sus respectivos propietarios y correctamente licenciados, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial. Se prohíbe expresamente al Usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de la información contenida en el Sitio. Es nuestra política actuar contra las violaciones que en materia de propiedad intelectual se pudieran generar u originar según lo estipulado en la legislación y en otras leyes de propiedad intelectual aplicables, incluyendo la eliminación o el bloqueo del acceso a material que se encuentra sujeto a actividades que infrinjan el derecho de propiedad intelectual de terceros. En caso de que algún Usuario o tercero consideren que cualquiera de los contenidos que se encuentren o sean introducidos en el Sitio https://www.visualizar.net/ y/o cualquiera de sus servicios, violen sus derechos de propiedad intelectual deberán enviar una notificación a la siguiente dirección de correo electrónico: corporativo@visualizar.net, en la que indiquen:
Datos personales verídicos (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante);
Firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual;
 Indicación precisa y completa del (los) contenido (s) protegido (s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como la localización de dichas violaciones en el Sitio web referido;
Declaración expresa y clara de que la introducción del (los) contenido (s) indicado (s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; v) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) contenido (s) constituye una violación de dichos derechos.
 
Ocasionalmente, Grupo Optico S.A. podrá revisar, actualizar y/o agregar a los Términos y Condiciones de Uso del presente contrato provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través del Sitio web https://www.visualizar.net/, los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de dicho Sitio para su lectura y aceptación. El Usuario reconoce y acepta que dichos términos adicionales forman parte integrante del presente contrato para todos los efectos legales a que haya lugar.
 
Jurisdicción
 
El presente contrato se rige por las leyes de la República Argentina.
 
Cualquier controversia derivada del presente contrato, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales ordinarios con competencia en lo Civil de la Nación con jurisdicción en la Ciudad de Córdoba. Ello salvo que alguna ley especifica establezca la competencia de Tribunales específicos con asiento en otro lugar de la República Argentina.
 
Ventas Corporativas y Publicidad en el Sitio
 
En Grupo Óptico S.A. contamos con muchos beneficios para Empresas. Si necesitás hacer una compra corporativa mandanos un email a corporativo@visualizar.net.  Si estás pensando en una alianza de beneficios, también podés escribirnos y te responderemos a la brevedad.
Si sos una Empresa y estás buscando contratar una campaña de banners para posicionar tu marca y así atraer a potenciales compradores de lo que ofrecés, mandamos un email a deposito@visualizar.net. Te responderemos a la brevedad.